Los móviles se comen el mundo

Publicado por | · · · · · | Uncategorised | 1 comentario en Los móviles se comen el mundo

Post

 

El Media Consumption Forecats 2016 de Zenith acaba de dar el dato. Somos presas de internet y los móviles son nuestro mayor aliado.

 

El tiempo dedicado a estos aparatos crece año tras año, dejando en ridículas las cifras del año anterior. Así, segundo este estudio, el consumo de internet móvil crecerá en este 2016 un 27,7%, mientras que en los medios en general decaerá un 1,4%.

“La tecnología móvil está transformando la forma en que la gente alrededor del mundo consume los medios de comunicación, expandiendo el consumo total de los medios”, dice Jonathan Barnard, jefe de previsión de Zenith.

Estamos viviendo una transformación enorme. Al día, de media, gastamos 86 minutos usando internet en el móvil, una cifra que aumentaría considerablemente si sólo tenemos en cuenta los países más desarrollados.

 

Este aumento considerable del consumo de los medios en internet provoca que la publicidad en ellos también sea el futuro. De momento, los resultados no van acorde al avance, ya que los ingresos por medios tradicionales siguen siendo superiores a los de la web, pero esta cifra pronto cambiará.

 

Por ejemplo, en EEUU, según la experta Mary Meeker, el tiempo consumido en medios tradicionales, sumando radio, televisión y prensa escrita, es del 53%, mientras que en internet y móvil la cifra asciende al 47%. Sin embargo, la inversión publicitaria en los medios tradicionales representa el 65%, mientras que internet y móvil tan sólo el 35%.

 

Estos números demuestran que aún existen grandes diferencias, pero tenemos que analizalos en perspectiva y considerar los grandes avances que está sufriendo la publicidad web en este sentido.  Así, todos aquellos que se sepan adaptar a ella y sobre todo al móvil, tienen mucho terreno ganado. Ellos son el futuro. Contamos con un arma y debemos utilizarla. “Móvil always win”.

 


One Comment

Edwin Maldonado says:

2nd julio 2017 at 6:30 pm

Alrededor del mundo existen millones de personas que tienen un móvil, por lo menos uno en cada familia lo que significa que más del 75% por no decir el 100% tiene un móvil en casa. Lo cual ha revolucionado el mundo entero y la tecnología de los smartphones se ha vuelto parte de nuestro diario vivir lo que significa que somos presas del internet y los móviles son nuestro mayor aliado. Las grandes empresas han dedicado mucho de su tiempo en la creación y actualización de a estos dispositivos móviles para que crezcan año tras año. La tecnología móvil está transformando la forma en que la gente alrededor del mundo se comunica transformando los medios de comunicación y expandiendo el consumo total de los mismos por lo que estamos viviendo una transformación enorme. Este aumento considerable del consumo de los medios en internet provoca que la publicidad en ellos también sea el futuro. En el siguiente enlace podrán observar información detallada de alta tecnología que implementa la creación de estos dispositivos móviles http://www.ups.edu.ec/computacion-cuenca Saludos Cordiales.

Responder

Deja un comentario