Verano, período no vacacional para las marcas

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El verano es por excelencia una época de desconexión. De abstraerte de todo lo que te rodea, para disfrutar de un merecido descanso. De dejar la mente en blanco y no pensar en tus problemas del día a día. Si hubiese una palabra para definir al verano esa sería vacaciones.

Sin embargo, no para todo el mundo es así, o por lo menos no debería serlo. Si bien las personas deben aprovechar para gozar de su justo reposo, las marcas no deben perder de vista lo que tienen que hacer y, sobre todo, no deben olvidar al consumidor.

Hasta ahora, por norma general, el comercio tradicional tenía la costumbre de que con la llegada del mes de agosto cerrasen sus tiendas y se fuesen de vacaciones. Era un tiempo en que la actividad mercantil caía en picado.

No obstante, la proliferación de internet ha cambiado la situación por completo. El verano pasa de ser una época de descanso a un período de oportunidades para las marcas. Les permite posicionarse con contenidos y diferenciarse de la competencia. Además, las marcas pueden aprovechar el tirón de las nuevas oportunidades que surgen ligadas a la temporada.

Así, aunque puedan mantener una actividad un poco menor, se hace muy necesario que las empresas no paren la actividad ni descuiden su presencia social. Los consumidores van a seguir reclamando que den respuesta a sus problemas con la mayor celeridad posible.

Se hace por lo tanto muy importante que la actividad en redes sociales siga acorde con el resto del año. El flujo de trabajo debe mantenerse. Tienen que ser eficientes y efectivos en redes sociales, ya que aunque la gente esté de vacaciones, seguirá conectada a su Smartphone.

Por esta razón, las empresas deben buscar un sustituto, ya sea dentro o fuera de la empresa, para el encargado de llevar las redes sociales si este se va de vacaciones. Esta estrategia puede encaminar el destino de la empresa a corto plazo.

 


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