El “Catálogo das Paisaxes”, un nuevo instrumento de conservación, gestión y ordenación del territorio

Publicado por | · · · | mascreativos | No hay comentarios en El “Catálogo das Paisaxes”, un nuevo instrumento de conservación, gestión y ordenación del territorio

El “Catálogo das Paisaxes” ya está en manos de la Xunta de Galicia. Esta mañana le entregamos de forma oficial a Inés Santé Riveira, directora del Instituto de Estudios del Territorio (IET), los 13 tomos que conforman este catálogo. Un trabajo en el que Mascreativos colaboró dándole forma, diseñando y maquetando un atlas ilustrativo que servirá como punto de partida para futuras investigaciones en el ámbito académico e institucional.

En total, los ejemplares están conformados por un texto en el que se identifican 258 tipos de paisajes diferenciados y delimitan 211 áreas de especial interés paisajístico, que comprenden un total de 252.595 hectáreas de la geografía gallega.

La obra ya fue presentada a los medios en el día de ayer, en un acto al que acudieron, entre otros, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato Otero; la Secretaria xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Encarnación Rivas; y el arquitecto inglés David Chipperfield.

En palabras del máximo mandatario gallego, este catálogo pretende “buscar un equilibrio entre o desenvolvemento, a conversación e a integración da nosa paisaxe”. El objetivo, según Núñez Feijóo, es “poñer en valor, non só a defensa da paisaxe galega, senón tamén a súa riqueza e diversidade”.

Además, el presidente de la Xunta de Galicia también recalcó que “cando finalicemos as directrices da paisaxe teremos á nosa disposición un amplo elenco normativo para valorizar e protexer a nosa paisaxe e, completado coa Lei de Solo e o seu regulamento, teremos construído todos os alicerces normativos para poder ter unha guía para actuar”.


No Comments

Deja un comentario