Los Juegos Olímpicos, un territorio idóneo para las marcas

Publicado por | · · · · | marcas · mascreativos | 1 comentario en Los Juegos Olímpicos, un territorio idóneo para las marcas

Martes 2 de agosto, tan sólo quedan tres días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Tres días para que arranque uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, si no el que más. Un acontecimiento que nació a finales del siglo XIX para rememorar el espíritu de las viejas Olimpiadas griegas y cuya importancia ha crecido a pasos agigantados con el paso del tiempo.

 

En la actualidad, es un evento de tal magnitud que mueve a millones de personas alrededor de todo el mundo. 15 días en los que la actividad deportiva se centra en un solo lugar, la ciudad que alberga los Juegos. Un acontecimiento deportivo, pero también publicitario.

 

Aunque los Juegos Olímpicos nacieron sin contar con patrocinio comercial, desde los años 70, sobre todo a partir de la llegada de José Antonio Samaranch a la presidencia del Comité Olímpico Internacional, la presencia de las marcas ha aumentado enormemente. De hecho, cada que se celebran los Juegos, los presupuestos publicitarios suben y la inversión en patrocinios y anuncios ligados al evento despega.

 

Pero, ¿por qué es tan importante este evento para las marcas? La razón está en que es un movimiento seguro, y que representa unos valores que son muy bien vistos dentro de la sociedad. Se muestra una idea de juego justo y de amistad de los pueblos. Los valores de marca de los Juegos son la superación, el compañerismo y el cierto punto de conseguir los sueños.

 

Según datos de Digiday, las marcas pagarán una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares por ser patrocinador oficial durante el período Olímpico, que embarca los cuatro años que van entre unos Juegos y los otros.

 

Unas cifras que sólo puede mover un evento de tales magnitudes. Además, estos serán los Juegos Olímpicos de las redes sociales y las segundas pantallas, por lo que su visualización será aún mayor. Debemos tener en cuenta que sólo la ceremonia inaugural la verán un total de 3 billones de personas alrededor de todo el planeta. El universo de los Juegos Olímpicos está ya aquí.


One Comment

DIEGO says:

6th febrero 2017 at 5:21 pm

hAY QUE VER LO QUE HAN CAMBIADO LOS JUEGOS OLÍMPICOS ACTUALMENTE. hACE MENOS DE 15 AÑOS ERAN COMPLETAMENTE DIFERENTES. nO SÉ HASTA QUÉ PUNTO ESTO PUEDE SER BENEFICIOSO. sÓLO EL TIEMPO LO DIRÁ….

Responder

Deja un comentario